Dentista en Álora. Odontología general.

Mi nombre es Adoración Castaño Del Estal y soy odontóloga generalista, o dentista, como se conoce comúnmente. Tengo mi clínica dental en Álora, un pueblo malagueño que visto desde la carretera se parece a los de los cuentos. Ésa fue mi primera impresión cuando observé Álora desde la carretera, un sitio con encanto, como en un cuento de hadas. Por eso decidí ofrecer mis servicios como dentista en Álora.

Adoración Castaño Del Estal, Clínica Dental Aránzazu en Álora

¿Por qué decidí hacerme dentista?

En mi infancia yo desconocía este mundo, EL MUNDO DE LA ODONTOLOGÍA, o los bien llamados dentistas. No presenté problemas de caries en esa época, pero llegada a la adolescencia…un buen día, sin yo recordar cómo o por qué, una de mis tías me llevó a su dentista. Digo yo que algo pasaba, aunque la verdad yo no lo recuerdo. Ella era una mujer muy seca para mi gusto y aunque yo ya tenía 13 años, me imponía mucho. Estaba aterrada. Siguieron una serie de citas, precedidas por noches en las que no pegaba un ojo por el terror de tener que enfrentarme a esa consulta, con ese olor tan característico y con tantos aparatos aterradores y yo ahí, a merced de de esa señora, en ese frío sillón. Al parecer mi suerte con los dientes había cambiado y tenía muchas muchas muchas muelas con caries y perdí incluso dos.

A partir de mi primer contacto con esta señora, comprendiendo hoy día que ella hizo lo que pudo y como sabía hacerlo, ahí en ese preciso instante, se instaló en mi mente la idea de estudiar esta fascinante profesión, de ser odontóloga y poner un granito de arena para hacer sentir bien dentro de la consulta a las personas que llegaran a mis manos, comprendiendo que era posible otra forma de hacer las cosas, y que seguro había mucha gente igual que yo con ese pánico a esta profesión.

Mi preparación

Estudié en la Universidad Central de Venezuela, UCV, ya que mi padre decidió emigrar a Venezuela por tener allí familia. Me siento orgullosa de la Facultad en la que me prepararon y agradecida con Venezuela, donde crecí, me eduqué, me formé e hice grandes amistades, que aún conservo. He tenido excelentes maestros a lo largo de mis estudios, cada uno sembró en mí un poco de este arte que es la odontología, y allí también tuve mi primera clínica dental.

Formación continua como dentista

Desde que me gradué no he parado de formarme en la odontología, ya que este es un mundo muy cambiante y con constantes nuevas presentaciones de materiales, de equipos y de técnicas, con el objetivo de poder darles a los pacientes que lleguen a mis manos un servicio completo, ofrecerles desde lo mas sencillo, como un simple empaste, una endodoncia, una corona o un blanqueamiento, hasta una rehabilitación. Es decir, poder presentar un amplio abanico de posibilidades, desde la más sencilla a la más compleja, y ver, previo análisis o estudio de cada caso, lo más adecuado para cada paciente, en base a sus expectativas y deseos. Así, los perotes no tendrán que viajar fuera porque encontrarán en Álora a una dentista que podrá satisfacer la mayoría de sus necesidades bucales.

Dentista Álora

Soy una Odontóloga Generalista con amplia preparación en el tema de la Oclusión y el funcionamiento de la boca. También he profundizado en el área de la prótesis y la estética dental. Atiendo a peques y grandes, con deseo de poder ayudarles con los problemas que van presentando las diferentes bocas, planificando desde lo más sencillo a lo más complejo y teniendo siempre en primer plano el bienestar del paciente.

Clínica dental en Álora

Clínica Dental Aránzazu Álora

Decidí ofrecer mis servicios como dentista en Álora porque me encanta este pueblo. Mi clínica dental en Álora está destinada a cuidar la salud bucal de las personas que llegan a ella. Lo primero que hago es escuchar al paciente, ¿que necesidad presenta? ¿Tiene dolor, una pieza rota, le sangran sus encías, necesita prótesis, desea un blanqueamiento, mejorar su sonrisa? Y después hacer una valoración completa que me llevará a un diagnóstico personalizado para solucionar los diferentes problemas que puedan presentarse en la boca de cada paciente y ofrecerle un abanico de tratamientos.