Periodoncia en Álora

Siempre le cuento a cada uno de mis pacientes la importancia de tener sus controles anuales de limpieza y valoración para ver como va todo lo relacionado con su salud bucal. Les recuerdo que las cosas pequeñas se resuelven sencillamente y las más grandes requieren de más tratamientos y mayor tiempo. Este consejo cobra mayor importancia para aquellas enfermedades que afectan a las encías. Es mejor tratarlas a tiempo y para ello los odontólogos empleamos técnicas de periodoncia.

¿Qué es la periodioncia?

La periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, como la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular, el hueso alveolar y a los substitutos implantados.

Periodoncia: diente sano y gingivitis

La periodoncia engloba a aquellos tratamientos que empleamos los odontólogos que evitan y solucionan aquellas enfermedades que afectan a los tejidos de las encías. Suelen estar causadas por infecciones bacterianas y pueden llegar a provocar inflamación y sangrado de las encías, e incluso afectar al hueso.

Las principales enfermedades periodontales son la periodontitis y la gingivitis.

Periodoncia: bolsas periodontales y periodontitis

La gingivitis es una inflamación y sangrado de la encía que no llega a afectar al hueso. Es en la periodontitis donde queda afectado el hueso que soporta el diente. Es muy importante tratarlo a tiempo para evitar la pérdida de los dientes.

¿Cómo tratar las enfermedades periodontales?

Acuda a su dentista en Álora para diagnosticar tempranamente los primeros signos de la enfermedad periodontal, algo que, como hemos visto, es muy importante. Al hacer la periodoncia, primero actúo directamente en la encía y el hueso, realizando el tratamiento periodontal. Luego entreno muy bien al paciente con diferentes herramientas para hacer efectivas sus técnicas de limpieza bucal y, de esta manera, conseguir que la enfermedad periodontal frene y la salud bucal se instaure.

Es muy importante que comprendan el valor de conservar su salud bucal a todos los niveles. Lo más importante es hacer buenos diagnósticos y tratar dichas enfermedades en sus fases iniciales. Lo mejor es asistir a controles periódicos con el objetivo de controlar y cuidar su salud bucal. Acuda a su clínica dental en Álora.